1ª Semana de prácticas

Del 1 al 9 de febrero.

¡Ahora sí que empieza lo bueno!

Mi primera toma de contacto en el IES Montserrat Roig, en Elche, fue el día 1 de febrero, con mi tutora, Patri Seva, jefa del Departamento de Educación Física y con los alumnos de 3º ESO B.

Ese primer día tan solo me dediqué a observar cómo Patri llevaba a cabo las clases.

Al día siguiente, mi tutora ya me invitó a participar en la clase de 1º ESO, realizando el calentamiento general, específico y la movilidad articular para la unidad didáctica de "Habilidades Motrices Básicas", en la que están aprendiendo a realizar las volteretas hacia delante, el pino invertido y las ayudas a los compañeros.

En mi primera semana, ya he podido asistir a clases con alumnos de 1º, 3º y 4º ESO y 1º de BACH.
Ya participo más activamente en la dirección de los calentamientos generales y específicos, en las asistencias y pequeños trucos hacia los alumnos para desarrollar los objetivos de trabajo de las sesiones, e incluso ayudo a mi tutora en algunas de las evaluaciones de los alumnos.

El viernes 2 asistí a una reunión con una madre y el día 5 a una reunión de departamento para la coordinación de unos talleres llamados "Juegos Clásicos" en los que los departamentos de Cultura Clásica y Educación Física van a llevar a cabo unas olimpiadas clásicas el próximo 15 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guadalajara, sede del campeonato europeo senior 2018.