Reglamento básico

Vamos a dar un pequeño repaso al reglamento básico del bádminton. El reglamento podéis encontrarlo en la página oficial de la Federación Española de Bádminton, pero aquí veremos un breve resumen. Cualquier duda que os surja, echadle un vistazo o preguntad.

A lo largo de los años, el sistema de puntuación ha cambiado pero, actualmente, los partidos se juegan al mejor de 3 sets, cada uno de estos compuestos por 21 puntos. Además, hay que aclarar que, en el caso de EMPATE a 21 puntos, el primer jugador que consigue una diferencia de 2 puntos gana el set. En el caso de que se llegasen a empatar a 29 puntos, el jugador que primero consiguiese marcar el punto 30 ganaría el set.

Por una parte, en cuanto a los DESCANSOS, cuando se obtienen 11 puntos, se hace un descanso de 1 minuto, y al finalizar el set, se descansan 2 minutos. Además, el cambio de pista se produce  al final de cada set, menos el tercero, en el que se cambia de pista al llegar a los 11 puntos.
Por otra parte, otro aspecto a resaltar son las FALTAS principales del juego, que dan lugar a la asignación de un punto al jugador contrario en caso de ser cometida por uno de los jugadores.
Estas
puede darse en cualquier de los siguientes casos: sacar por encima de la altura permitida, sacar el volante fuera del área correspondiente en el servicio, estar fuera de la zona permitida al recibir el volante, lanzar el volante fuera de la pista, golpear el volante en el campo contrario, tocar la red o los palos, golpear dos veces consecutivas en la misma pista y obstruir al adversario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guadalajara, sede del campeonato europeo senior 2018.